¿Has oído hablar del outsourcing como beneficio para tu empresa pero no sabes realmente lo qué significa? Hoy te explicamos en qué consiste y por qué es la última tendencia en las empresas españolas para ahorrar costes y ganar eficacia.

¿En qué consiste el outsourcing?

El outsourcing consiste en la externalización de determinados procesos de negocio de la empresa a otras compañías especializadas en esas tareas, con el fin de asegurar un trabajo más eficiente y menos costoso.

Gracias a esta metodología la empresa puede centrarse en la parte estratégica de negocio, relegando esos procesos a especialistas. La delegación puede ser de todo o de una parte de un proceso de negocio determinado.

¿Qué servicios suelen delegar las empresas a través de outsourcing?

Uno de los servicios más conocidos a la hora de apostar por el outsourcing es el relativo a la asesoría laboral y asesoría legal. Sin embargo, en los últimos años cada vez es más frecuente apostar por el outsourcing para la consultoría tecnológica. Sobre todo en servicios relacionados con el mantenimiento de infrastructuras TIC, Centros de Atención al Usuario, proyectos de videoconferencia o proyectos de comunicaciones y redes.

3 beneficios del outsourcing para las empresas

Ahorro de costes

Apostar por este tipo de colaboración con empresas externas hace que no sea necesario la contratación de personal extra para hacer una función que no es específica de la empresa. Además, al realizarse por una empresa especialista en esa área, el trabajo se realiza de manera más automática, acortándose los tiempos de realización de los proyectos.

Seguridad y eficacia

Las empresas que deciden externalizar servicios novedosos, como por ejemplo los relacionados con las TIC y  la consultoría tecnológica, tienen la seguridad de trabajar con especialistas que están a la última, y que van a realizar un resultado de calidad.

Control de tareas complejas

Gracias a la subcontratación de terceros, la compañía tiene el control de tareas complejas, de las que no dispone recursos para desarrollarlas. Además, en algunos casos, la compañía necesitaría una gran inversión de capital, tanto en equipamiento como en personal, si quisiera desarrollar esos servicios ella misma.

¿Estás pensando que el outsourcing puede ser una gran solución para tu empresa? No olvides que lo más importante para acertar en esta modalidad es la elección del socio con el que vas a trabajar.

Es importante que la compañía pueda proporcionarte todos los servicios que necesites en un área específica, en la que no dispones de recursos en tu empresa. Por ejemplo, en materia de TIC existen compañías como CiSGA que se convierten en el único punto de contacto global TIC para las empresas, ofreciendo un soporte tecnológicamente diferenciado. Además, destacan por sus métodos y prácticas innovadoras ofreciendo una solución rápida y eficiente a todo tipo de problemas tecnológicos.

Últimas entradas

ITaaS: modelo para las Empresas de Telecomunicaciones

/
Conoce este modelo de funcionamiento para las empresas de telecomunicaciones que aporta gran valor a las organizaciones.

Beneficios del outsourcing tecnológico

/
Descubre los beneficios que puede aportar a una empresa el outsourcing tecnológico, la externalización de servicios a una consultoría tecnológica.

Green TIC: cuando la tecnología y la sostenibilidad van de la mano

/
El gran desarrollo de las Green TIC contribuye a la lucha del cambio climático, ya que permiten monitorizar consumos, crear redes inteligentes y una enorme eficiencia energética.