• Externalización
    de servicios TIC

Una buena gestión de TIC es cada vez más crítica.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y la exigencia de disponer de sistemas más rápidos, más fiables, más competitivos, es cada vez mayor.

Por ello, las organizaciones necesitan poder contar con un proveedor de servicios que:

  • les ayude a sacar el máximo partido de sus TIC corporativas,
  • en el que puedan externalizar todas o parte de las funciones TIC: para reducir costes, optimizar el uso y gestión de recursos TIC,
  • que les permita concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

Un proveedor como CiSGA. Que aporte valor, experiencia y procedimientos consolidados, reconocidos con la certificación ISO 20.000.

Externalización TIC integral

Completa serie de servicios globales, que abarcan desde la definición de requerimientos hasta el soporte, atención a usuarios y administración de todos los sistemas TIC, pasando por la implantación tecnológica.

En esta modalidad el cliente nos transfiere la responsabilidad completa de ejecutar la operación y evolución del servicio informático y de comunicaciones.

El objetivo: que el cliente pueda dedicar los recursos internos a las tareas centrales del negocio, donde aportan más valor.

Externalización TIC parcial

Ofrecemos también modelos de externalización por áreas, como por ejemplo:

  • CIO virtual (Chief Information Officer).
  • Centro de Atención a Puesto de Usuario.
  • Service Desk (Centro de Servicios).
  • Gestión de Centro de Datos.
  • Gestión de redes y sistemas.
  • Gestión de equipamiento microinformático de usuarios.

Presencial, remota o mixta

Proporcionamos Recursos Humanos especializados, de forma presencial (en las instalaciones del cliente), remota o mixta, adaptándonos a los requerimientos de cada caso.

Acuerdo de Nivel de Servicio

Nuestras soluciones de externalización y mantenimiento se objetivan en un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) con nuestros clientes, que queda reflejado por escrito para definir los indicadores esperados en el servicio, como el tiempo de respuesta, tiempo de espera, tiempo de resolución, etc.

Ventajas

Las ventajas de externalización de las funciones TIC son:

  • Reducción de costes manteniendo el control estratégico.
  • Disponer de personal con alta cualificación y la experiencia precisa para aportar valor y estabilidad a los entornos operativos.
  • Niveles de servicio acordes a los requerimientos del negocio.
  • Implantación más rápida de nuevos proyectos tecnológicos.
  • Ahorro de tiempo, para enfocarse en los aspectos más importantes del core de su negocio.
  • Reducción del riesgo, al contar con especialistas en TI.
  • Mayor seguridad, al trabajar con un proveedor especializado en mantener la seguridad de la información.
  • Aplicación de las mejores prácticas, principios de gobierno y herramientas para mejorar el servicio y la productividad.

Adicionalmente, podemos completar nuestro enfoque integral de servicios ofreciendo Servicios en la nube y Servicios gestionados TIC, desde nuestro Data Center propio de última generación.

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