• Backup
    & Recovery

Continuidad del negocio ante el riesgo de pérdida de información

El reto

El crecimiento de datos exponencial (del 30% al 50% anual), hace necesario la implantación de nuevas tecnologías de respaldo y recuperación. Dentro del plan de continuidad de las empresas tanto el RTO (Recovery Time Objetive) que es el objetivo de tiempo de recuperación, como el RPO (Recovery Point Objetive) que es el objetivo de punto de recuperación, son factores críticos. La no disponibilidad del servicio y la cantidad de información que se puede asumir como desaparecida se traduce en pérdida de reputación e incluso la total extinción del negocio.

La solución

Desde CiSGA  podemos ofrecer soluciones que ayuden a reducir tanto el tiempo de RPO (almacenamiento replicado, sistemas de backup a disco, virtualización…) como el RTO (diseño de replicación de CPD mediante las más modernas tecnologías, recuperación de copias instantáneas mediante snapshot…), con el fin de conseguir que un desastre sea sólo un inconveniente y no el final del negocio.

Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies