Obsolescencia tecnológica: cómo gestionar la renovación de equipos en tu empresa

Estar al día en tecnología ¡parece misión imposible! Los grandes avances en innovación TIC hacen necesario conocer las últimas versiones de sistemas,  softwares o programas para poder aprovechar todas las funcionalidades de los dispositivos. Sin embargo el ritmo en el que aparecen nuevas actualizaciones avanza demasiado deprisa.

¿Cómo afecta? Por ejemplo, si compramos un dispositivo de última generación hace tan solo unos meses pero no hemos realizado las actualizaciones y revisiones necesarias, se quedará obsoleto muy pronto ¿Cómo conseguir tener unos sistemas y dispositivos TIC al día en tu empresa? Apostando por compañías que ofrecen servicios de consultoría tecnológica, que se encarguen de gestionar directamente la obsolescencia tecnológica de tu negocio.

¿Qué es la obsolescencia tecnológica?

Hablar de obsolescencia tecnológica hace referencia a la necesidad de cambiar o actualizar un aparato o sistema tecnológico, porque aparece una nueva versión del mismo o un sistema más rápido y eficaz.

Estar al día en tecnología significa adaptarse a las exigencias del sector, ser competitivo y más fiable. Si tus clientes observan que estás a la última, su compromiso y confianza aumentarán.

¿Cómo encontrar un experto en gestión de obsolescencia tecnológica?

Si estás buscando una compañía experta en la gestión de obsolescencia tecnológica para tu negocio, descubre por qué apostar por CiSGA.

Se trata de una compañía que aporta valor, experiencia y procedimientos consolidados, reconocidos con la certificación ISO 20.000. ¿Lo mejor? Cuenta con un equipo de profesionales de alta calidad, siempre al día en lo último en tecnología y ofreciendo un servicio al cliente cercano.

¿Cómo realizan la gestión de obsolescencia tecnológica? En CiSGA realizan una evolución y gestión de obsolescencia tecnológica, siempre ligada con la estrategia de tu negocio. Para ello, identifican  cuál es el escenario tecnológico de cada cliente, haciendo un diagnóstico del estado global, tanto en actualizaciones como en seguridad o legalidad y ofreciendo soluciones personalizadas para adecuarse a los últimos avances TIC, aprovechando los entornos existentes.

Esta metodología de gestión de obsolescencia tecnológica permite sacar el máximo partido de las TIC de cada empresa, reduciendo costes y ganando eficacia.

Últimas entradas

Beneficios del outsourcing tecnológico

Descubre los beneficios que puede aportar a una empresa el outsourcing tecnológico, la externalización de servicios a una consultoría tecnológica.

Green TIC: cuando la tecnología y la sostenibilidad van de la mano

El gran desarrollo de las Green TIC contribuye a la lucha del cambio climático, ya que permiten monitorizar consumos, crear redes inteligentes y una enorme eficiencia energética.