Green TIC: cuando la tecnología y la sostenibilidad van de la mano

¿Sabías que el sector de la tecnología es responsable directo del 2% de la huella de carbono a nivel mundial? No solo eso, las TIC suponen el 10% del consumo de la electricidad en Europa, superando, incluso al alumbrado público ¿Más datos? Cada año se generan 40 millones de toneladas de residuos electrónicos en todo el mundo, y menos del 15% se recicla de manera adecuada.

Además, según las estimaciones del informe Smart 2020 parece que esas cifras se incrementarán en los próximos años debido al aumento de productos y servicios TIC.

¿La buena noticia? Muchas compañías y empresas expertas en consultoría tecnológica y servicios de cloud computing trabajan según la metodología Green TIC. Se trata de ofrecer soluciones TIC optimizadas desde el punto de vista de consumo energético y responsables con el medio ambiente.

El gran desarrollo de las Green TIC contribuye a la lucha del cambio climático, ya que permiten monitorizar consumos, crear redes inteligentes y una enorme eficiencia energética. Concretamente, se estima que la eficiencia energética proporcionada por las TIC puede suponer un ahorro de costes de más de 600.000 millones de autores en tan solo tres años.

Soluciones tecnológicas eficientes

Las compañías referentes en Green TIC se basan en la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para lograr una  mayor eficiencia de los componentes y sistemas TIC ¿Más características? Apuestan por la virtualización y el cloud computing, con el fin de optimizar infraestructuras y sistemas de información.

Por ejemplo, en CiSGA, el Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados,  trabajamos siempre pensando en la innovación. No solamente para ofrecer los servicios de máxima calidad a todos nuestros clientes, sino también para cumplir nuestro compromiso con el medio ambiente.

En este sentido, la compañía cuenta con un sistema de gestión ambiental de alta calidad, y ha sido reconocida con la ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Se trata de un sistema de gestión para controlar y mejorar el rendimiento de cada una de las compañías a las que presta servicio, realizando una gestión de la responsabilidad ambiental en el ámbito tecnológico de manera sistemática, contribuyendo al pilar fundamental de la sostenibilidad.

Por tanto CiSGA proporciona no solamente servicios de consultoría tecnológica u ofrece un soporte tecnológico diferenciado, sino que en todos sus métodos, prácticas y mecanismos de Gestión TIC, siempre busca cómo realizarlo de manera eficiente, cumpliendo su gestión comprometida con el medio ambiente.

¿Quieres saber más detalles sobre CiSGA? ¡Te las contamos aquí!

Últimas entradas

El Grupo Ambar duplica en cuatro años la plantilla, que llega ya a 300 empleados

El Grupo Ambar de telecomunicaciones, con sede en el PCTCAN, está en pleno crecimiento y con planes que incluyen nuevos proyectos…

Beneficios del outsourcing tecnológico

Descubre los beneficios que puede aportar a una empresa el outsourcing tecnológico, la externalización de servicios a una consultoría tecnológica.