Cómo puede beneficiar el outsourcing a tu empresa

Los cambios tecnológicos se producen a pasos agigantados: nuevos softwares, nuevos sistemas, nuevos programas afloran sin parar y, en consecuencia, las empresas tienen que adaptarse rápidamente. Sin embargo, mantener una empresa actualizada es una tarea complicada. Ante esta situación, el outsourcing –externalización, en español– mediante la contratación de una empresa especializada en consultoría tecnológica es un factor estratégico que puede ser la opción necesaria para una empresa ante una revolución tecnológica que parece no llegar nunca a su fin.

Por ello, en este artículo explicamos cómo puede beneficiar a tu empresa el outsourcing, la externalización de servicios subcontratando una consultoría tecnológica.

Beneficios del outsourcing tecnológico

  1. Ahorro en contratación y formación

Este es el beneficio principal, ya que mediante la subcontratación de una consultoría tecnológica las empresas ahorran costes de contratación de personal y/o formación de los empleados que ya tienen. Mediante el outsourcing tecnológico, apoyándose en un socio de confianza, las empresas multiplican su valor, ya que consiguen desarrollarse sobrepasando sus fronteras.

  1. Control de costes

Apostar por una consultoría tecnológica externa supone un control directo de los gastos derivados de tecnología que se efectúan dentro de una empresa, ya que la parte del presupuesto dedicada a esta partida queda definida y fijada.

  1. Empresas centradas en su núcleo de negocio

Contando con un partner tecnológico, las empresas pueden centrarse en su núcleo de negocio sin preocuparse por la parte tecnológica, tan importante dentro de una empresa. De esta manera, los recursos y el tiempo que invierten los asalariados en su trabajo se ven optimizados, ya que se centran en sus tareas, aquellas que generan valor directo para la empresa.

  1. Actualización de las infraestructuras

Con el outsourcing tecnológico, las empresas se aseguran estar a la última en lo que a infraestructuras tecnológicas se refiere, ya que externalizan el servicio a empresas que mantienen un compromiso de renovación constante para proporcionar unos servicios que siempre estén actualizados.

  1. Garantía de seguridad

Se transfieren riesgos a la consultoría tecnológica externa, riesgos que ella es capaz de asumir a la vez que garantiza seguridad y recursos eficientes a la empresa contratante.

  1. Aumento de la competitividad

Todos estos factores desembocan en un aumento de la competitividad de la empresa que contrata los servicios de una consultoría tecnológica. Su eficiencia se ve directamente incrementada y los procesos tecnológicos externalizados no hacen sino agilizar los tiempos de respuesta y los procesos de la empresa que disfruta de los servicios.

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