ITaaS: un nuevo modelo para las empresas de telecomunicaciones

Se trata de un nuevo modelo de funcionamiento para las empresas de telecomunicaciones que se aplica a la manera en la que se consumen servicios de tecnología. ITaaS se corresponde con las siglas de IT as a Service o, lo que es lo mismo, las tecnologías de la información (TI) como servicio. Este es el modelo que se sigue en muchas empresas del sector, como es el caso de CiSGA: unificamos software, hardware y soporte en un solo servicio de telecomunicaciones.

Virtualización de procesos

Los usuarios son cada vez más exigentes y es un hecho que las empresas se dirigen hacia una virtualización de sus procesos TI; sin embargo, este camino lleva consigo una evolución y un incremento en número de las capacidades necesarias para conseguir una automatización que mejore la experiencia de usuario tan importante hoy en día.

Gestión de recursos

Ante esta virtualización inminente, la gestión de recursos TI puede verse afectada y aumentar en complejidad. Con el ITaaS, las empresas de telecomunicaciones consiguen ofrecer a sus clientes una virtualización eficaz que reduce costes a la vez que se obtienen sistemas consolidados: el ITaaS es la evolución de la tecnología en el terreno de los negocios.

Beneficios del ITaaS

Las compañías que trabajan con una empresa de telecomunicaciones que sigue un modelo ITaaS, reciben una sola oferta, por lo que no tienen que efectuar desembolsos ante cada necesidad que se presenta. Una empresa que trabaje con un partner que trabaje con este modelo conseguirá:

  • Una solución integral por parte de un único proveedor
  • Actualización continua de los sistemas empleados
  • Reducción de costes
  • Mejora en el servicio y eficiencia en la prestación TI
  • Facilidades de desarrollo, mantenimiento y administración
  • Coordinación entre el negocio y la empresa de telecomunicaciones

El modelo ITaaS dota a las empresas de telecomunicaciones de la agilidad que necesitan para soportar los avances actuales y aporta gran valor a las organizaciones que cuentan con sus servicios. Para más información, puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

Últimas entradas

El Grupo Ambar duplica en cuatro años la plantilla, que llega ya a 300 empleados

El Grupo Ambar de telecomunicaciones, con sede en el PCTCAN, está en pleno crecimiento y con planes que incluyen nuevos proyectos…

Beneficios del outsourcing tecnológico

Descubre los beneficios que puede aportar a una empresa el outsourcing tecnológico, la externalización de servicios a una consultoría tecnológica.